viernes, marzo 29, 2024

Cámara aprobó tramitar los proyectos que buscan quinto retiro de fondos desde las AFP

La Sala de la Cámara Baja acogió con 117 votos a favor y 26 en contra la posibilidad de analizar un nuevo retiro.

Debe leer

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes tramitar los proyectos que busca un quinto retiro desde los fondos previsionales de la AFP, iniciativa impulsada transversalmente por parlamentarios del oficialismo y la oposición.

La Sala de la Cámara Baja acogió con 117 votos a favor y 26 en contra la posibilidad de analizar un nuevo retiro

Lo anterior se dio al privilegiar la interpretación de la nueva mesa de la Corporación según la cual es posible avanzar en la materia, pese al rechazo del denominado cuarto retiro en noviembre pasado. Ello, porque la actual mesa interpretó que al haberse aprobado el proyecto anterior, que fue respaldado en su idea de legislar y en particular en aquella cámara, si se puede impulsar uno nuevo.

Ahora toda iniciativa que busque un nuevo retiro de fondo de pensiones, todo proyecto que esté relacionado con esto será declarado “a trámite”. De esta forma, la Comisión de Constitución será la encargada de estudiar los proyectos en tramitación.

Cabe recordar que desde el Gobierno señalaron esta mañana que no estaba en su programa el quinto retiro, sino que enfatizaron en avanzar una nueva reforma previsional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día