miércoles, abril 24, 2024

Elizalde recalcó que actualmente «en Chile no existen presos de conciencia»

El presidente del Senado sostuvo que, sin embargo, "ha habido casos de personas que están o estuvieron privados de libertad injustamente por distintas razones".

Debe leer

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, aseguró que actualmente «en Chile no existen presos de conciencia, alguien que esté detenido por sus ideas».

El senador respondió así a la consulta que se le efectuó esta mañana en La Moneda por la discrepancia en las declaraciones entre autoridades de Gobierno respecto a la existencia en el país de presos políticos.

En todo caso, recordó que «ha habido casos de personas que están o estuvieron privados de libertad injustamente por distintas razones: una que nos parece especialmente condenable dice relación con pruebas falsas e incluso montajes, que en el pasado hicieron un enorme daño, como por ejemplo en el Caso Huracán, que nosotros condenamos enérgicamente, y el otro caso es una acción extrema de ciertas prisiones preventivas que no dan cuenta de la gravedad de los hechos investigados, los méritos probatorios, y por cierto de las eventuales condenas que podrían aplicarse a quienes han sido formalizados».

Por lo anterior, afirmó que «nos parece que es muy importante que este tema sea abordado, pero con precisión respecto de cuál va a ser la propuesta específica para resolver todo este tipo de situaciones que, esperamos obviamente, no se produzcan nunca más en el futuro».

«Esa es una situación que no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia en democracia«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día