jueves, abril 25, 2024

Efecto invasión a Ucrania: Senador Flores pide revisar el FEPP para frenar alzas en precio de parafina

Paralelamente, a través de oficios a los ministros de Hacienda; Economía; Energía y Desarrollo Social y Familia, solicitó evaluar posibilidad de ingresar un mensaje presidencial para incrementar los recursos disponibles del fondo.

Debe leer

El senador DC, Iván Flores, solicitó revisar el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para evaluar el incremento de recursos y alternativas directas con el objetivo de enfrentar el alza de precios de la parafina, elemento necesario para la calefacción de los hogares ante la llegada del invierno.

Flores ofició a diversos ministerios, encabezados por la cartera de Hacienda, ad portas de la propuesta que se espera realice el Gobierno en esta materia.

Estamos disponibles para poder tramitar las iniciativas que sean necesarias, alcanzado acuerdos para solucionar esta situación que afecta a miles de familias”, precisó.

Todos sabemos que la situación económica es compleja, por diversas razones y ahora aún más por los efectos de la guerra; pero estamos frente a un alza de precios en un producto esencial para muchos y cuando ya se acercan los meses de frío y me refiero a la parafina o kerosene. Esta semana, el precio superó los mil pesos el litro al menos en la región Metropolitana. El año pasado el precio promedió los $700 el litro, y sólo en lo que va el 2022 ha subido $300“, apuntó el legislador.

En concreto, Flores solicitó a las carteras de Hacienda; Economía; Energía y Desarrollo Social y Familia que “se estudie el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y a través de la Comisión Nacional de Energía y otros organismos competentes, se determinen precios de referencia adecuados al contexto nacional e internacional que estamos cursando, para el kerosene doméstico. De la misma forma, evaluar la posibilidad de ingresar un mensaje presidencial para incrementar los recursos disponibles del fondo”.

Adicionalmente, pidió “evaluar otros instrumentos y  medidas adicionales, que permitan a las personas comprar parafina o kerosene doméstico a un precio inferior que el actual, y de esa forma se asegure su adquisición en los miles de hogares que utilizan este combustible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día