jueves, marzo 28, 2024

Ministro Grau se disculpa a nombre del Estado con locatarios de Plaza Italia por daños tras estallido social

“Mi primera reacción frente a todo lo que se me ha descrito en esta reunión es primero pedir disculpas a nombre del Estado de Chile como ministro, por lo que han vivido las familias dueñas de estos negocios”, dijo el titular de Economía tras su reunión con los dueños de los locales emplazados en la zona.

Debe leer

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se reunió este jueves con dueños de locales comerciales de Plaza Italia afectados por el estallido social, ofreciendo disculpas a nombre del Estado por los daños causados después del 18 de octubre de 2019 provocadas por las constantes manifestaciones en esa zona de la capital.

Mi primera reacción frente a todo lo que se me ha descrito en esta reunión es primero pedir disculpas a nombre del Estado de Chile como ministro, por lo que han vivido las familias dueñas de estos negocios”, señaló tras su encuentro con los afectados y donde dio a conocer el paquete de medidas económicas que se entregarán.

A respecto, Grau señaló que los dueños de los locales “han tenido que sufrir una situación muy desproporcionada y difícil con sus vidas, incluso en términos de salud”.

En ese sentido, el titular de Economía dijo que “nos hemos comprometido como Gobierno, a partir de esta escucha, a reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación de estas distintas zonas, que tal como decía muy bien la alcaldesa, tienen un tremendo potencial, son barrios muy ricos en términos culturales, están a lo largo del país”.

Esta no ha sido una reunión de respaldo, ni de celebración, ni mucho menos, sino una reunión principalmente de escuchar la historia de un conjunto de personas que han tenido una situación muy difícil desde el estallido en adelante”, explicó.

Grau afirmó que “yo estoy bien conmovido en parte por la reunión, pero por cierto nuestro Gobierno siempre ha señalado, y en todos los problemas o conflictos sociales que hemos vivido en el país que nuestra postura siempre va a ser la misma: escuchar las distintas partes, acompañar, tener mucha empatía”.

La autoridad económica precisó que “en esto, insisto, más allá de la visión positiva que en lo personal tengo respecto a la situación política que abrió en el país las distintas manifestaciones que hubo hace algunos años, es totalmente distinto eso de las situaciones cotidianas que se viven en la actualidad que poco tienen que ver con esas demandas y que además ellos han sufrido en carne propia”.

Además, Grau anunció que se realizarán reuniones similares en otras regiones del país y “hemos hecho un compromiso de abordar este tema con mucha prontitud a partir de lo que hemos escuchado. Es un problema que por cierto excede a lo que compete al Ministerio de Economía, eso no nos quita responsabilidad, pero requiere una respuesta del Estado más general, también con las gobernaciones y con las distintas alcaldías”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día