SHOA descartó tsunami en las costas chilenas tras terremoto en Japón

El sismo, que dejó a dos millones de personas sin electricidad, se registró frente a las costas de la región de Fukushima y dio lugar a un alerta de tsunami en el país asiático con olas de hasta un metro en la región nororiental.

0
419

Este miércoles se registró un terremoto de magnitud 7,3 que generó una alerta de tsunami al este de Japón

Ante la emergencia, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la ocurrencia de un maremoto en las costas de Chile derivado del mencionado movimiento telúrico, asegurando que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en el país.

Según información preliminar entregada por Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

El sismo, que dejó a dos millones de personas sin electricidad, se registró frente a las costas de la región de Fukushima y dio lugar a un alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico. 

Hasta el momento no hay reportes de muertos, heridos o daños materiales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí