miércoles, abril 24, 2024

Primer encuentro social deportivo para mayores de 50, 60 y 70 años

Debe leer

Este evento marca un nuevo paso en la alianza entre ambas startups, con el fin de promover la actividad física en este segmento etario, buscando ser replicado a futuro en el resto de Latinoamérica. Este encuentro incluirá clases funcionales y de yoga, además de un entretenido “tercer tiempo” para compartir entre todos los asistentes.

La startup chilena TEN, creadores de la app de citas para mayores de 50 años de toda Latam, TenLove, se unió a comienzos de este año en una alianza estratégica con Hanu Fit, la novedosa plataforma que busca ayudar a sus usuarios a llevar un estilo de vida saludable con clases deportivas, meditación y contenidos sobre alimentación saludable, entre otros.

A raíz de esta unión se crearán actividades especialmente dedicadas a personas sobre 50 años, las que para muchos serán el primer paso para dejar atrás el sedentarismo y, a la vez, les servirán para conocer personas de su misma edad y con intereses e inquietudes en común.

Esta iniciativa busca potenciar la alianza no solo en el país, sino que en un futuro cercano en el resto de América Latina, donde ambas compañías tienen fuerte presencia y en un segmento invisibilizado que cuenta con muy pocas o casi nada de alternativas recreativas. Cabe recordar que una de las principales misiones de Ten y Hanu, es combatir la soledad de este grupo etario, sirviendo como puente para conectarlos con otros en su misma etapa de vida.

Con esta alianza entre Ten y Hanu crearemos espacios y lugares para que el segmento más invisibilizado de la sociedad tenga alternativas para llevar una vida sana y ampliar su círculo social en torno al deporte”, cuenta Nicolás Pino, cofundador de Ten.

Junto a Ten, buscamos ofrecer no solo alternativas para que realicen deporte, se alimenten de forma más sana y se conozcan, sino que también darle un valor agregado a la alianza, llevando a cabo distintas iniciativas donde podamos reunir a este grupo de personas”, explica Felipe Apablaza, director ejecutivo de Hanu Fit.

FECHA Y LUGAR DEL PRIMER ENCUENTRO “SOCIAL DEPORTIVO” PARA MAYORES DE 50

La primera actividad presencial que se realizará en el marco de la alianza entre Ten y Hanu está programada para el sábado 19 de marzo en el gimnasio DMOOV Las Condes, con cupos para 50 personas y comenzará a las 10.00 horas con una clase funcional de ejercicios básicos, a cargo del profesor Maximiliano Ferres, para luego, de 10.30 a 11.00 horas, dar paso a una sesión de yoga con Paula Tedeschi.

Lo novedoso de este encuentro es que, una vez finalizadas ambas clases, se viene un “tercer tiempo”. “Buscamos que la actividad deportiva sea la excusa para socializar. La idea es crear el ambiente para que las personas interactúen, se conozcan y generen vínculos sociales”, explica Paula Herrera, cofundadora de la app TenLove.

En este espacio los asistentes se dividirán en dos grupos por alianzas, habrá concursos, un catering y coctelería sin alcohol a cargo de dos barman que ofrecerán un show en el inicio y que, además, enseñarán a preparar algunos de sus tragos. También habrá un DJ y una cámara 360º para los que quieran llevarse un recuerdo.

Este encuentro se lanzará bajo el nombre de “TenFun”, un concepto creado por la startup Ten para ofrecer diversas experiencias de entretención para los mayores de 50, 60 y 70 años, siendo esta actividad la primera de muchas pensadas a futuro.

Nos encantaría que quienes vayan al evento, que vivan la experiencia de TenFun y que se queden con gusto a poco, pidan una nueva instancia e inviten a sus amigos y amigas a través del boca a boca. Esperamos que las personas que, en este caso, les gusta el deporte o les gustaría iniciar una vida más activa, se conozcan con otras de su edad y con intereses parecidos, agrega Paula.

La inscripción para este evento tiene un valor de $30.000 e incluye un free pass para la sede del gimnasio DMOOV Las Condes. Junto a eso, Hanu también ofrece una prueba gratuita para todas las personas que busquen conocer las bondades de la plataforma, a fin de complementar la vida diaria con actividad física, rutinas entretenidas, mindfulness y una buena alimentación.

Quienes deseen inscribirse en “TenFun”, deben ingresar a www.ten-fun.com y completar el registro que aparece en la página.

COORDENADAS PARA ASISTIR AL EVENTO

  • El gimnasio DMOOV se ubica en Avenida Las Condes #9460.
  • La cita será a las 10.30 horas.
  • El valor de la inscripción es de $30.000 (incluye free pass para el gimnasio DMOOV Las Condes). Para inscribirse, se debe ingresar a www.ten-fun.com.
  • Son 50 cupos disponibles.
  • Se solicitará el Pase de Movilidad.
  • Se exigirá el uso de mascarilla, cuando sea pertinente.
  • Habrá distanciamiento entre los participantes.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día