miércoles, abril 24, 2024

En otra poderosa señal para el mundo económico, Gobierno designó a Solange Berstein al frente de la Comisión para el Mercado Financiero

Reemplaza en el cargo al anterior titular de este organismo, Joaquín Cortez.

Debe leer

El Gobierno anunció hace pocos instantes la designación oficial de Solange Berstein como presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entregando otra poderosa señal de calma para el mundo económico nacional.

La reputada economista reemplaza de forma inmediata al anterior titular de este organismo, Joaquín Cortez, quien se desempeñó en el cargo entre septiembre de 2018 y el pasado 11 de marzo de este año.

Solange Berstein es PhD en Economía de la Universidad de Boston, Magíster en Economía del programa de Ilades/Universidad de Georgetown e ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde abril de 2017 ejerció como Gerenta de la División de Política Financiera del Banco Central de Chile.

Posee una amplia trayectoria en el sector público. Entre los años 2003 y 2014 se desempeñó en la Superintendencia de Pensiones, donde estuvo a cargo primero de la Jefatura de Estudios y luego como Superintendenta de Pensiones (2006-2014).

Asimismo, en su calidad de experta en pensiones integró la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Berstein ha ejercido la docencia en programas de magíster en economía tanto en la Universidad de Chile como en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su reconocida trayectoria en este ámbito cuenta con varias publicaciones en revistas académicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día