jueves, marzo 28, 2024

Vocero de la CAM dice que tienen todo el tiempo para dialogar y emplaza al Gobierno a dar a conocer qué harán con las forestales en el “wallmapu”

El portavoz de la Coordinadora Arauco Malleco responsabiliza a las forestales que "han provocado y han destruido nuestro wallmapu".

Debe leer

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Juan Pichún, sostuvo este martes, tras el ataque contra la ministra del Interior, Izkia Siches, a que tienen todo el tiempo necesario para dialogar con las autoridades, pero también emplazó al Gobierno de Gabriel Boric a que den a conocer lo que harán con las forestales en el “wallmapu”, a las que responsabiliza de la violencia en la macrozona sur.

No han emplazado de forma rotunda de qué es lo van hacer con las forestales en el wallmapu, no hay punto de encuentro”, dijo tajante el portavoz de la organización de resistencia mapuche.

En ese sentido, Pichún responsabilizó a las forestales que “han provocado y han destruido nuestro wallmapu”.

Pichún aseguró, tras el ataque sufrido esta mañana en contra de la ministra Siches que “no tenemos prisa para sentarnos en este momento con nadie toda vez que tenemos una agenda propia de trabajo que tiene que ver con seguir apoyando el ejercicio del control territorial en las comunidades donde estamos presente, pero además si este gobierno no pone nuestro tema que son de intereses como son el territorio y la autonomía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día