viernes, abril 19, 2024

Vallejo tras atentado en Ercilla: «Quien pretenda, o quien crea que puede intimidar a la ministra Siches, está muy equivocado»

Vocera de Gobierno señaló que sabían que el camino del diálogo "no va estar exento de dificultades", pero aseguró que "nuestro itinerario va a continuar“.

Debe leer

Luego del atentado sufrido por la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita de esta mañana a Ercilla, en la Región de La Araucanía, en la Moneda se registró una reunión de urgencia entre el Presidente Gabriel Boric, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para consolidar antecedentes del hecho y planificar la reacción de la administración ante su primera gran crisis apenas a 4 días de asumir.

Al término del encuentro, la vocera confirmó que la ministra Siches “se encuentra bien” y que el incidente se trató de disparos al aire.

«La información que hemos tenido hasta el momento, no está confirmado un corte de ruta y disparos al aire, sin ninguna lesión a las personas, ni tampoco daños a los vehículos que permitieron el traslado de la comitiva», explicó sobre los detalles que conocen del incidente hasta el momento.

“Quiero señalar que el camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu, y particularmente en La Araucanía, es un camino que sabíamos que iba a ser difícil. El camino del diálogo sabemos que no va estar exento de dificultades, sabemos que probablemente hay muchos que no quieren el diálogo y que no quieran enfrentar este problema a través de diálogo, sin embargo nuestro itinerario va a continuar“.

“Quien pretenda, o quien crea que puede intimidar a la ministra Siches, está muy equivocado”, agregó.

Consultada por si esto modifica la opinión del gobierno sobre extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, dijo que justamente esto sucedió mientras regía la medida, siendo una medida poco eficaz, recalcando que el Gobierno mantenía a firme su decisión de no prorrogar la medida una vez que finalice su vigencia el próximo 26 de marzo.

«Esto sucedió en estado de excepción, eso responde todo» subrayó tajantemente.

Por otra parte, la ministra recalcó que el Mandatario ya se contactó con la ministra, y que se reuniría igualmente con la familia Catrillanca «para compartir miradas y reflexiones», negándose comentar las acusaciones del propio Catrillanca acerca de que el viaje y la agenda habían sido altamente improvisadas, pero sí recalcando que el itinerario fijado se había respetado y seguiría respetándose.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día