viernes, abril 19, 2024

Primera crisis de seguridad para Boric y se convoca a Comité Policial Extraordinario para este miércoles

Han sido convocados los jefes de Carabineros, PDI y la ANI a las 07.30 AM en Palacio.

Debe leer

La visita a Temucuicui por parte de la ministra del interior, Izkia Siches debía ser un golpe mediático-político para mostrar que bajo este Gobierno sí se puede reencausar la crítica situación que se vive en la Macrozona Sur, tras la fallida militarización impuesta por Piñera, ahora asomaba el diálogo y la voluntad política para buscar una solución, pero no ocurrió porque el nuevo Gobierno hizo un errado análisis creyendo que con el manto del Estado podrían avanzar, ERROR porque hace rato que en esa zona NO SE RECONOCE AL ESTADO DE CHILE y obviamente ocurrió lo que ocurrió: los correteraron a balazos

En este escenario se le produce una grave crisis de seguridad al recién instalado gobierno y en un intento por aplacar las críticas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, citó de manera urgente a un comité policial extraordinario en La Moneda para este miércoles, a la que han sido convocados los jefes de Carabineros, PDI y la ANI -aunque no quieran decirlo públicamente en Palacio-, la cita está marcada a las 07.30.

Ciertamente que lo ocurrido le da un golpe a la autoconfianza de las autoridades recién instaladas y le «abre» los ojos sore lo que ocurre en el sur del país, donde pareciera ser que se ha reinstalado la vieja frontera.

Por ahora el Gobierno mantiene su posición: «El Gobierno no va a retroceder en el plan, seguiremos con todo nuestro itinerario. También buscando el diálogo y reencuentro de nuestro territorio. Entendemos que lo que ocurre acá es violencia, pero también es falta de Estado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día