martes, abril 16, 2024

Diputado Soto pide sistema policial alternativo y dice que de no hacerse evaluará mantener el estado de excepción en la macrozona sur

El parlamentario socialista condenó el ataque contra la ministra del Interior en la macrozona sur, cuestionando también al dispositivo de seguridad, porque “no tomó todas las medidas y precauciones necesarias para anticiparse a este tipo de situaciones que eran posiblemente predecibles”.

Debe leer

El diputado del PS, Leonardo Soto, condenó el intento de atentado contra la ministra del Interior, Izkia Siches, pero advirtió que es necesario levantar un nuevo sistema policial que dé seguridad a la ciudadanía de la macrozona sur en dos semanas, porque de lo contrario evaluará mantener de forma transitoria el estado de excepción.

Soto dijo que el equipo de Gobierno tendrá que evaluar la estrategia y establecer una “de dos vías paralelas: una que son todos los puentes de diálogo con las comunidades y con los civiles de La Araucanía para llegar a un acuerdo largo y en paz, y por otro lado hay grupos que no quieren ese entendimiento y les debe caer todo el peso de la ley”.

Asimismo, el parlamentario cuestionó al dispositivo de seguridad, indicando que “no tomó todas las medidas y precauciones necesarias para anticiparse a este tipo de situaciones que eran posiblemente predecibles”.

Me parece que mantener militares en la macrozona sur es un medio para lograr dar seguridad a la gente, pero pueden haber otros medios. Yo prefiero uno policial, es decir, que el nuevo Gobierno de Gabriel Boric tuviera un dispositivo policial amplio que dé mejores y mayores garantías de que la gente va a estar segura y no va a ser víctima de atentados, violencia, incendios o muertes”, explicó.

En ese sentido, advirtió que de no lograrse en las próximas dos semanas levantar un proyecto policial alternativo que le de seguridad a la ciudadanía “yo estaría por evaluar la mantención transitoria de los militares en la macrozona sur”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día