viernes, abril 19, 2024

Aumenta demanda de brokers inmobiliarios ante crecimiento del interés por arrendar en Chile

Debe leer

La industria del real state es cada vez más grande, es por esto que siempre se necesita a más personas que se conviertan en agentes inmobiliarios que te orienten y ayuden a tomar la mejor decisión, ya sea para comprar un inmueble o para arrendarlo. Si estás buscando trabajo, o quieres cambiar de rubro, esta puede ser tu oportunidad. 

El impacto de los retiros de los fondos de pensiones, las consecuencias provocadas por la pandemia y el alza en la tasa de interés como medidas antiinflacionarias dispuestas por el Banco Central de Chile, la cual en febrero llegó a 4,30% escalando 19 puntos base respecto a enero, son algunos de los principales factores que han generado como primera consecuencia un aumento de la demanda por arriendos y por consecuencia el aumento de sus valores. 

De acuerdo al Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana, elaborado por Portalinmobiliario.com los precios de las casas subieron 15,3% en el cuarto trimestre de 2021, y en el caso de los departamentos, los valores de arriendo aumentaron un 6,7%, anotando el mayor incremento desde que se realiza la muestra.

En el caso de los departamentos los mayores aumentos en los precios de arriendo se registraron en las comunas de Huechuraba (18,2%), Peñalolén (14%) y Lo Barnechea (13,7%). Por su parte, para arriendo de casas las comunas con las principales alzas fueron Huechuraba (29%), La Reina (28,2%) y Vitacura (21,2%).

Pero, el hecho de comprar o arrendar un inmueble, ya sea una casa, departamento o un local comercial no es tarea sencilla. Ya que en ella se busca un lugar cómodo, con una ubicación privilegiada y lo más importante de todo que sea de nuestro agrado. Es por esto, y para facilitarnos el trabajo, que se debe buscar a una persona que nos asesore al momento de encontrar el lugar perfecto, siendo este el bróker inmobiliario.

Los “brokers inmobiliarios” o también conocidos agentes inmobiliarios, dirigen las operaciones y gestionan todo lo que tiene que ver con la transición entre el comprador y vendedor, los cuales son cada vez más en nuestro país. Esto en parte es por el crecimiento en gran escala que han logrado las inversiones en este rubro que permiten mantener dinero a largo y ahora también a corto plazo.

Para lograr ser un gran agente inmobiliario, se necesita el apoyo de grandes aliados como Cusaco Realty Group, parte de Bluered-Group, quienes te brindarán una cartera de más de 1.000 propiedades disponibles para que al momento de ingresar puedas realizar transacciones con ellas. Además, estarán participando de una red colaborativa de bróker que cuentan con un gran equipo en temas administrativos, legales y también con vitrinas dentro de 23 portales para publicar sus propiedades.

Además de los beneficios que obtienen los agentes inmobiliarios, por el hecho de arrendar un inmueble, la empresa garantiza la supervisión y coordinación de redacción de contratos y recopilación de documentación legal y financiera; en caso de que el arrendatario no pague el arriendo acordado, Cusaco Realty Group paga dicho monto hasta por seis meses; y por último entrega una garantía adicional por tres meses para cubrir daños al inmueble.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día