viernes, marzo 29, 2024

Gobierno anunció prolongación de alerta sanitaria por pandemia de Covid-19

"Creemos que es muy necesario no solo para las estrategias que tienen que ver con la pandemia, sino para aquellas estrategias que tienen que ver con los problemas de salud que han sido postergados", acotó la ministra de Salud ,Begoña Yarza.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó esta jornada, en un punto de prensa en el Centro de Salud Familiar en San Miguel lo que será la nueva gobernanza para el manejo de la pandemia de Covid-19, confirmando que se prolongará la alerta sanitaria en Chile.

«Vamos a prolongar la alerta sanitaria, creemos que es muy necesario no solo para las estrategias que tienen que ver con la pandemia, sino para aquellas estrategias que tienen que ver con los problemas de salud que han sido postergados», señaló, añadiendo que «necesitamos la alerta sanitaria, así que vamos a pedir su prolongación«.

La ministra comentó también que que “queremos mejorar la institucionalidad, darle mayor transparencia, que la incertidumbre sobre la toma de decisión la cerremos lo más posible (…) Queremos que la información que entreguemos también sirva como comunicación a las personas para saber qué riesgo tengo, el riesgo de las personas que no se han vacunado”.

“El mandato del Presidente es hacer un cambio en cómo hacemos las cosas y en la institucionalidad de la pandemia”, añadió.

«Venimos a transformar la salud pública en Chile. Estamos acá porque queríamos dar la señal a las personas, a las comunidades, a los trabajadores de la salud de que la estrategia de atención primaria no es solo central, es el eje con el cual nos planteamos resolver los grandes problemas y los desafíos de la atención pública en nuestro país», destacó seguidamente.

Y concluyó: «Tenemos que generar cambios no solo en los objetivos de largo plazo, sino también en la forma de hacer las cosas, y esa forma tiene ciertos principios, la participación ciudadana, la capacidad de escuchar, la cercanía con los trabajadores de la salud, el incorporar los saberes de las comunidades».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día