Presidente Boric en La Pintana: “Queremos recuperar la seguridad y terminar con la segregación que tanto daño ha hecho para vivir mejor”

0
1383

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a Irina Karamanos, participaron esta mañana en un acto cultural con más de 1.300 vecinos, vecinas y dirigentes en el Parque Mapuhue de la comuna de La Pintana. A la actividad también se sumaron ministras, ministros y subsecretarios, además de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

El Presidente Boric en el acto cultural de este domingo en La Pintana. (Foto: Presidencia de la República)

“Hoy día hemos visto, vecinos y vecinas, diferentes expresiones de la cultura que son preciosas, expresiones de la cultura popular, de un mundo popular del que surgieron Violeta Parra, todos sus hermanos y hermanas; Gabriela Mistral, tantos hombres y mujeres que han ido formando el alma de nuestro país y esa vitalidad no es solamente del pasado, está aquí muy presente”, señaló el Mandatario, y agregó que “ustedes la pueden ver, la sintieron ¿se emocionaron hoy día? Es emocionante ver como la cultura brota desde todas partes”, señaló el Presidente.

El evento contó con la participación de payadores, poetas y poetisas, cueca, artistas como MC Millaray, Gepe, y una presentación de Illapu al cierre.

En su discurso, el Presidente Boric se dirigió a las y los presentes, recordando que tanto él como parte del gabinete son “parte de una generación que hace un par de años dijo fuerte y claro que quería cambiar las cosas. Aquí estamos y nos vamos a seguir moviendo con ustedes, con las mujeres, con los niños, las niñas, con los adolescentes de La Pintana, con las diversidades, con las personas mayores por el derecho a vivir y caminar por sus calles sin miedo”.

“Para que eso sea posible en Chile los vamos a necesitar a todos y a todas. Tenemos que creernos el cuento, sentir que es posible vivir en un país diferente y mejor”, agregó Boric.

Finalmente, el Mandatario saludó a las víctimas de delitos graves presentes en la actividad, afirmando que “no están solos, no están solas. Queremos recuperar la seguridad y terminar por la segregación que tanto ha hecho para vivir mejor”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí