viernes, abril 19, 2024

Marcel insistió en la importancia para el Gobierno de promover reformas que «sean viables y sustentables en el tiempo»

El titular de Hacienda destacó la necesidad de despejar las incertidumbres, el compromiso de llegar a un sueldo mínimo de $500 mil en cuatro años, y el interés en tener buena relación con todos los actores de la economía chilena.

Debe leer

Luego de la asunción de Gabriel Boric como flamante Presidente de la República, el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó los principales proyectos en materia económica del Gobierno, al término de la ceremonia de traspaso de mando en Valparaíso.

Fue así que el secretario de Estado hizo hincapié en que “es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo”, destacando que “no estamos acá para impedir que las cosas ocurran, sino que para facilitar que se hagan, que se hagan bien, y de manera sostenible”.

Detalló asimismo que para un gobierno es muy relevante que “las reformas que promueve sean viables y sustentables en el tiempo. No puede ocurrir, como sucedió en algunos momentos en nuestro pasado y ha ocurrido en otros países, que ya sea porque la economía falle, o porque los recursos faltan, esas reformas no se puedan realizar o no se puedan sostener en el tiempo. Ese es el gran desafío”.

En este contexto, Marcel se refirió al salario mínimo, respecto del cual comentó que “el programa de gobierno plantea llegar a los $500.000 al final de esta administración, y también señala que debería haber un impulso importante en el comienzo. No es momento de entregar detalles, pero sí está claro que queremos avanzar de manera significativa en esa meta”.

Por otra parte destacó la necesidad de despejar la incertidumbre, «que se mantuvo durante mucho tiempo. Contemplamos una reforma tributaria como una de nuestras prioridades. Ya hemos estado trabajando. Además, vamos a adelantar algunas definiciones fiscales respecto de lo que exige la ley. La ley exige que en un plazo de 90 días se defina la trayectoria de la política fiscal de los cuatro años de gobierno y nosotros lo vamos a adelantar para finales de abril, de manera que sea lo antes posible”.

Finalmente, el secretario de Estado le envió un mensaje a los empresarios: “A nosotros nos interesa tener una buena relación con todos los actores de la economía chilena, ello es fundamental. Vamos a tener la mejor disposición para conversar y trabajar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día