viernes, marzo 29, 2024

Los líderes de la Unión Europea acordaron apoyar la postulación de Ucrania: «Pertenece a la familia europea»

Asimismo, el Consejo invitó a la Comisión a que presente sus dictámenes sobre las solicitudes de Moldavia y Georgia.

Debe leer

El consejo de la Unión Europea ha «reconocido las aspiraciones europeas» de Ucrania y los líderes de la UE acordaron apoyar a este país en «seguir su camino europeo». Ello, en medio de su resistencia ante la invasión rusa que ya cumplió dos semanas.

El presidente del consejo europeo, Charles Michel, dijo que «sin demora» los líderes de la UE «fortalecerán aún más nuestros lazos y profundizarán nuestra asociación para ayudar a Ucrania a seguir su camino europeo».

En un comunicado, el consejo dijo: «El Consejo Europeo reconoció las aspiraciones europeas y la elección europea de Ucrania… El Consejo ha actuado rápidamente e invitó a la Comisión a presentar su dictamen sobre esta solicitud de conformidad con las disposiciones pertinentes de los Tratados. En espera de esto y sin demora, fortaleceremos aún más nuestros lazos y profundizaremos nuestra asociación para ayudar a Ucrania a seguir su camino europeo. Ucrania pertenece a nuestra familia europea».

El consejo elogió al pueblo de Ucrania “por su valentía en la defensa de su país y nuestros valores compartidos de libertad y democracia”.

No los dejaremos solos. La UE y sus Estados miembros seguirán proporcionando un apoyo político, financiero, material y humanitario coordinado. Estamos comprometidos a brindar apoyo para la reconstrucción de una Ucrania democrática una vez que haya cesado el ataque ruso”.

«Rusia y su cómplice Bielorrusia tienen plena responsabilidad por esta guerra de agresión y los responsables deberán rendir cuentas por sus crímenes, incluido el ataque indiscriminado a civiles y bienes civiles», agrega el comunicado.

Asimismo, la declaración señala que «el Consejo ha invitado a la Comisión a que presente sus dictámenes sobre las solicitudes de la República de Moldavia y Georgia«, países que también presentaron sus aspiraciones oficiales para incorporarse a la Unión Europea durante los últimos días, en medio de sus temores de sufrir también una agresión militar rusa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día