viernes, abril 19, 2024

La Moneda da sus últimos toques para intensas jornadas de cara al cambio de mando presidencial

Debe leer

Mientras el Presidente Piñera protagoniza las últimas actividades a menos de un día de dejar su cargo, en los pasillos de La Moneda ultiman los detalles para las actividades de esta noche y mañana.

Los más urgentes toques finales tienen que ver con la escenificación de la cena protocolar que el Mandatario ofrecerá a las altas autoridades internacionales que asistirán al cambio de mando presidencial mañana viernes.

Se trata del último gran evento que encabezará Piñera previo al traspaso de mando.

El evento se desarrollará en el Patio de Los Naranjos, sin naranjas colgadas con alambres en los árboles esta vez (al menos hasta el cierre de esta nota), y con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno ademas de los jefes de delegaciones extranjeras asistentes.

Entre los asistentes se cuentan los presidentes de PerúEcuadorParaguayRepública Dominicana, y el Rey de España. Los mandatarios de Bolivia y Argentina, también confirmados para la ceremonia del viernes, no asistirán. Luis Arce arribará al país recién alrededor de las 21.45 horas de esta noche, mientras que Alberto Fernández lo hará mañana viernes.

El Palacio Presidencial será escenario, el viernes, de las últimas fotografías protocolares de Piñera con su gabinete y partirá rumbo a Valparaíso (para ya no volver como Jefe de Estado) alrededor de las 10.15 horas. En tanto, el ya Presidente de la República Gabriel Boric llegará alrededor de las 18.40 horas y aproximadamente a las 19 horas está programado su discurso a la ciudadanía desde el icónico balcón del segundo piso de La Moneda que enfrenta la plaza de la Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día