viernes, abril 19, 2024

Carabineros se prepara con 1.721 efectivos en Valparaíso y 4.131 en la RM para el cambio de mando

Carabineros también dispuso un “Plan VIP”, el cual contará con 389 funcionarios policiales a cargo de la seguridad de las delegaciones internacionales y autoridades de Gobierno que participen del evento y que se dividirán en 48 cápsulas de seguridad.

Debe leer

Un total de 6.182 carabineros junto a 733 radiopatrullas, furgones, drones, motos y helicópteros fue lo que dispuso la institución policial para el cambio de mando que se realizará mañana viernes en Valparaíso y la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, 1.721 carabineros y 39 medios logísticos serán dispuestos en la ciudad puerto para la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional.

En tanto, para la Región Metropolitana se dispuso una dotación de 4.131 efectivos y 648 medios logísticos, afirmando el general Araya que “este personal va a estar exclusivamente abocado a lo que es el cambio de mando presidencial”.

El alto oficial de Carabineros también detalló que existe un “Plan VIP”, el cual contará con 389 funcionarios policiales a cargo de la seguridad de las delegaciones internacionales y autoridades de Gobierno que participen del evento y que se dividirán en 48 cápsulas de seguridad.

En cuanto al sábado, día en que seguirán las actividades, Araya dijo que también se dispondrá de personal y cortes de tránsito, siendo resguardado por 466 carabineros y 35 medios logísticos.

El general también señaló que “nuestra planificación está orientada a desarrollar esta estrategia preventiva y de seguridad que está asociada a varios aspectos. Primero a la seguridad de todas las personas, en segundo lugar a la seguridad que se le debe brindar a todas las delegaciones internacionales que ya han arribado como presidentes y primeros ministros. También a seguridad a las instalaciones, la seguridad en torno a los desplazamientos y la seguridad en torno a los lugares en donde se van a desarrollar los principales eventos, teniendo en cuenta que el principal acto es en el Congreso de Valparaíso y también en el Palacio de La Moneda. Nos corresponde garantizar y mantener el orden y seguridad pública en este importante acto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día