jueves, marzo 28, 2024

2022: Centro de Emprendimiento Colbún planea incubar 80 emprendimientos en el Biobío

Debe leer

Durante el año 2021 CEC se adjudicó 50 proyectos en 24 líneas de financiamientos distintas y para este año esperan lograr llegar al menos a 80 nuevos emprendimientos locales.

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), incubadora que cada año apoya a los emprendedores del Biobío a escalar sus negocios a través de mentorías, digitalización y apoyo en postulación de fondos, cerró un exitoso 2021 que esperan refrendar en un 2022 aún más ambicioso. ¿Su meta? Incubar 80 emprendimientos de la región y levantar más de $200 millones.

El CEC ha tenido en la zona un rol crucial en estos últimos años marcado por la pandemia. Según comentó Marcelo Díaz Bowen, director del mismo centro, durante el año 2021 la incubadora impulsó la transformación digital de los emprendimientos asociados, con capacitaciones en temas de marketing digital, integración a reuniones virtuales, gestión de ventas a través de plataformas de e-commerce como Tu Pedido Coronel y Gente Dulce.

“Apoyamos la puesta en marcha de nuevos emprendimientos por medio de los programas de incubación como Energiza tus Ideas, Yo Puedo Mujer, Incuba tu Energía, entre otros, y gestionamos un importante número de proyectos ganadores a fondos públicos. Con todo este conjunto de acciones, cerramos un año exitoso en beneficio al crecimiento del emprendimiento en la región del Biobío”, detalló Díaz Bowen.

En este sentido, Alejandra Ortiz, fundadora de Cerveza Huequecura, se muestra agradecida por el apoyo recibido durante todos estos años. “Para nosotros ha sido fundamental el apoyo del CEC, gracias a sus capacitaciones y herramientas hemos podido crecer, incluso ahora con mi emprendimiento inauguré mi Patio Cervecero donde los visitantes que vienen a la zona pueden además probar todas mis cervezas en un ambiente rodeada de naturaleza. Me siento muy agradecida”.

Proyección 2022

Para este año 2022 el Centro de Emprendimiento de Cobún espera seguir generando fondos para apoyar a más emprendedores locales de la región. Y así poder entregarles las herramientas necesarias para que den curso a sus nuevos negocios o consoliden sus emprendimientos.

“Este año nos hemos puesto como meta incubar al menos a 80 nuevos emprendimientos en la región del Biobío, levantar al menos $200 millones en fondos públicos y privados para ellos y multiplicar por 2 sus ventas a través de nuestro e-commerce sin fines de lucro “GenteDulce.cl”, sitio que se ha posicionado a nivel nacional como una alternativa de compra directo desde el emprendedor”, finaliza Marcelo Díaz Bowen.

Programas 2022

“Energiza tus ideas”, programa que se realiza en Angostura y Coronel. Su objetivo es potenciar el emprendimiento para que puedan iniciar o hacer crecer sus negocios de manera rentable y sostenibles en el tiempo.

“Yo Puedo”, programa que busca profesionalizar los negocios de emprendedoras formales e informales de la comuna. Dicha iniciativa contó el año 2021 con 24 participantes de las cuales 13 emprendedoras se graduaron, quienes presentaron sus proyectos ante empresarias destacadas de Coronel recibiendo un reconocimiento especial de parte de Centro de Emprendimiento Colbún Coronel.

 “Yo Emprendo en Libertad”, este programa fue impulsado por el Centro de Reinserción Social de Coronel (CRS) en conjunto con el Centro de Emprendimiento Colbún y Cidere Biobío y estuvo dirigido a personas beneficiarias del CRS y busca apoyarlas para reinsertarse a través del desarrollo de un micro emprendimiento y un capital semilla que les aporta financiamiento para iniciar su emprendimiento. El CEC a través de una capacitación les entrega herramientas metodológicas para fortalecer su idea, validación comercial y formalización del negocio. (Implementación noviembre 2021).

“Incuba tu Energía”, esta iniciativa está orientada a aquellos emprendedores que posean un negocio formalizado, pero que no tienen claro cómo potenciar sus ventas o que necesiten fortalecer sus modelos de negocios, diseñar nuevos productos o servicios, optimizar costos y beneficios, buscar financiamiento externo o la incorporación al mundo digital.

“Yo Emprendo Coronel”, busca fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna. Es un desarrollo en conjunto entre  La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (Cidere Biobío), Colbún S.A., a través de su Centro de Emprendimiento Colbún, ubicado en Coronel, Biobío.

“Tu Pedido Coronel”, Buscando ayudar a las pymes gastronómicas de Coronel afectadas por el covid-19, se lanzó la plataforma Tu Pedido Coronel (www.tupedidocoronel.cl). Hasta la fecha el portal lleva casi $6.000.000 y destacan las ventas de las empresas: Bueníssimo con casi $3.000.000; Brisas en la Proa con $658.000; y Dulce Café con $627.000.

Potencia tu energía”, donde se crea el e-commerce justo y sustentable: www.gentedulce.cl desarrollado por el Centro de emprendimiento de Colbún (CEC) -instancia de apoyo de Colbún a los nuevos negocios de la zona por 10 años- el cual permite que la gente pueda comprar en forma directa, adquiriendo un producto natural, sano y de excelente calidad en la comodidad de su casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día