martes, abril 23, 2024

Ministro Ossa le para el carro a Vallejos: “La arrogancia es una muy mala compañera”

“La arrogancia es una mala compañera, los chilenos van a estar mirando con suma atención el cumplimiento de tantas promesas que se hicieron en el gobierno del Presidente electo”, dijo el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, respondió este miércoles a las críticas hechas por quien será la próxima vocera del gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo, quien señaló que la administración de Sebastián Piñera será recordada como el “peor gobierno de la historia”, indicando que la “arrogancia es una muy mala compañera”.

En el punto de prensa realizado esta jornada para realizar un balance de su gestión al mando de la Segpres, Ossa dijo que “respecto de lo que la futura vocera ha señalado, el PC se dedicó a atacarnos durante cuatro años, el PC no firmó el acuerdo por la paz y se trata de una joven generación que le va a tocar gobernar. Y yo le daría un consejo, la arrogancia es una muy mala compañera, y la verdad que viniendo de quienes contribuyeron sólo mediante acusaciones constitucionales e interpelaciones a este Gobierno, no me queda más que diferenciarme de ellos, desearles mucho éxito y estar siempre disponibles para lo que sea mejor para el país”.

La arrogancia es una mala compañera, los chilenos van a estar mirando con suma atención el cumplimiento de tantas promesas que se hicieron en el gobierno del Presidente electo”, reafirmó en su postura el titular de la Segpres.

Asimismo, el secretario de Estado pidió al próximo Congreso, que se instala el viernes, que “nosotros tuvimos mucha colaboración en algunos momentos, pero tuvimos una oposición implacable, que presentó 12 acusaciones constitucionales, decenas de interpelaciones, que nos hicieron perder alrededor de 60 horas de sala de la Cámara de Diputados”.

Nosotros vamos a dar vuelta la página y no nos vamos a comportar como el futuro gobierno, como muchos de sus miembros lo hicieron con nosotros. No los vamos a denominar como el peor gobierno de la historia, no los vamos a perseguir mediante acusaciones constitucionales, porque queremos el bien de Chile, no estamos dispuestos a recuperar el poder a toda costa”, precisó.

En cuanto al balance de su gestión a cargo de la Segpres, Ossa señaló que “de los compromisos presidenciales y a pesar de todo lo que vivimos en los últimos dos años, el 60% de los compromisos presidenciales se encuentran terminados y el 36% se encuentra iniciado, en proceso o tramitación en el Congreso”.

La efectividad en el Congreso también nos enorgullece, así como hace poco tiempo atrás un proyecto de ley se demoraba más de 350 días en tramitación, durante la pandemia hubo proyectos de ley que incluso se tramitaron en dos o tres días. Y nuestro promedio disminuyó a poco más de dos semanas. Hay 171 mensajes del Ejecutivo, 171 proyectos de ley que presentamos como Gobierno que fueron despachados, quisiera agregar que esos son solo los mensajes presidenciales, porque además muchas iniciativas parlamentarias, no solo de Chile Vamos, sino que de oposición fueron también impulsadas por nosotros”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día