jueves, abril 18, 2024

Fundación DKMS inicia campaña para encontrar donante de células madre sanguíneas para niña de 8 años

Debe leer

Para Rafaela, la única posibilidad de sobrevivir la leucemia mieloide aguda con que fue diagnosticada, es encontrando a su donante compatible. Al registrarte en DKMS puedes darle a ella o los cientos de pacientes que lo necesitan, una segunda oportunidad de vida. 

Hace dos meses, Rafaela fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer muy agresivo. Comenzó con algunos moretones, manchas en la piel y sensación de fatiga. Después de exámenes fue trasladada al Hospital de Valdivia donde le confirmaron el diagnostico. Por el tipo de leucemia que tiene, su única posibilidad de sobrevivir es con un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible. 

“Estamos con mucha tristeza, frente a una bomba de tiempo. Hacemos un llamado a que se registren como potenciales donantes, cada uno podría ser una posible oportunidad de vida para mi hija, de la que estaremos eternamente agradecidos”, explicó Lisette Vargas, madre de Rafaela.  

La compatibilidad está ligada al origen étnico de las personas. Esto quiere decir que, mientras más personas de origen latino se encuentren registradas, mayores serán las probabilidades de que los pacientes de nuestra región encuentren un donante compatible. Registrarse como potencial donante es muy simple y no tiene costo para el donante. 

¿Cómo ayudar a Rafaela?

El próximo viernes 18 de marzo Fundación DKMS realizará una campaña de registro en Purranque, entre 9 a 15 horas. Durante el sábado, estarán presentes en distintas localidades del sur, incluyendo Osorno, Puerto Montt, Frutillar y Llanquihue. Entre las 11 a 18 horas podrás registrarte y devolver tu kit. Quienes no puedan asistir, pueden registrarse a través de la página www.dkms.cl. 

Los requisitos para ser un potencial donante es tener entre 18 y 55 años, tener buena salud y vivir en Chile. Todos quienes cumplan y quieran registrarse están invitados a esta jornada de ayuda para Rafaela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día