viernes, abril 19, 2024

Bombardeo ruso destruyó el hospital infantil de Mariupol, dejando un número indeterminado de bajas

En la ciudad se desarrolla una salvaje batalla entre las fuerzas ucranianas defensoras y los invasores rusos.

Debe leer

Un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariupol fue destruido por ataques aéreos rusos, según el ayuntamiento.

El consejo de Mariupol describió los daños en el hospital como «colosales», y agregó que aún no conocía las cifras de víctimas. En una publicación en línea hoy, el ayuntamiento dijo que «las fuerzas de ocupación rusas han lanzado varias bombas sobre el hospital infantil».

Agregaron que «la destrucción es colosal. El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las bajas».

El Mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy, no tardó en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad».

El ataque pone de manifiesto nuevamente la pueril propaganda rusa que ha insistido en que sus fuerzas solo están acometiendo a una «operación especial» en Ucrania y que no están atacando objetivos civiles.

En Mariupol se está desarrollando una salvaje batalla con innumerables bajas por ambas partes y en la que los bombardeos rusos han hecho fracasar todos los intentos de abrir un corredor humanitario para evacuar a los civiles. De hecho, ayer las fuerzas defensoras retiraron algunos campos minados y zonas fortificadas para permitir la evacuación, lo que fue aprovechado por tropas rusas para atacar el perímetro defensivo.

La ciudad, en tanto, está virtualmente arrasada y en las calles comienzan a acumularse los cadáveres de civiles que no pueden ser retirados a causa de los continuos bombardeos.

Esta jornada además, se conoció el ataque a una ambulancia ucraniana y el asesinato de todos sus ocupantes en la zona de Donbás.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día