viernes, marzo 29, 2024

Barrio Animal organiza el primer Banco Público de Medicamentos Veterinarios

Debe leer

Evitar la pérdida y desecho de los medicamentos sobrantes de tratamientos veterinarios y contribuir al acceso gratuito para rescatistas que los necesiten, es el corazón de una novedosa iniciativa impulsada por la plataforma solidaria de productos para mascotas Barrio Animal.

Se trata de una idea que no persigue fines de lucro y que busca implementar un Banco de Medicamentos que contribuya a la causa animalista, rescatando los remedios que te sobraron para que puedan ser utilizados por rescatistas en el tratamiento de perros y gatos abandonados. 

“Se gastan muchísimos recursos en comprar medicamentos y sabemos que es un tremendo aporte para aquellos que ayudan a los animales, ya que la mayoría de las veces deben sacar dinero de su propio bolsillo para sacarlos adelante”, señala Javiera Bórquez, fundadora de Barrio Animal. 

En un principio se recibían donaciones que eran distribuidas entre las cuatro fundaciones de rescate que Barrio Animal apoya mensualmente, pero luego se tomó la decisión de impulsar una alternativa de cobertura nacional y mayor impacto, como es este Banco de Medicamentos. 

Según explica, existen dos formas de donar: la primera, al momento de realizar una compra en Barrio Animal con despacho a domicilio, se retira la donación y luego es subida toda la data al Banco de Medicamentos. En www.barrioanimal.cl se puede agregar la donación de medicamentos al carro de compras como si fuera un producto, de esta forma se registra que se debe retirar la donación al momento de la entrega de los productos. Esta opción está disponible en la sección Dona Tus Remedios. 

La otra opción es subir las donaciones de forma virtual, o sea, los guarda la persona que los donó, y en el momento en que un rescatista los necesite, Barrio Animal los pone en contacto para que puedan concretar la donación entre ellos. Para donar de esta forma se debe enviar un mail a [email protected]

Las fundaciones o rescatistas pueden acceder al Banco de Medicamentos en el link de Instagram de @barrioanimalchile y revisar todos los medicamentos e insumos que se encuentran disponibles para donación. También se pueden encontrar productos como alimentos medicados, leche, carritos para minusválidos, probióticos, etc. Así, se trata de un archivo virtual al cual toda persona tiene acceso, sugiriéndose acceder desde un computador para una mejor visualización. 

La directora Médica Veterinaria de Barrio Animal, María Paz Aguilar, entrega la orientación para el correcto funcionamiento del Banco de Medicamentos. En esta línea, por ejemplo, siempre se solicita la receta médica cuando se trata de antinflamatorios y antibióticos para procurar su adecuada utilización. 

“Queremos promover la economía circular, evitar que toneladas de medicamentos se conviertan año a año en basura y contaminen nuestro suelo y nuestras aguas, y por supuesto, poner nuestro granito de arena para ayudar a terminar con el abandono animal en nuestro país. Queremos que esta iniciativa funcione a nivel nacional para que rescatistas de todas las regiones puedan hacer uso de este beneficio gratuito. Para esto hacemos un llamado a que todas las personas dueñas de mascotas que quieran ayudar, puedan poner a disposición los medicamentos que ya no están utilizando”, indica Javiera Bórquez.

El Banco de Medicamentos sigue el espíritu de Barrio Animal, que invita a comprar con sentido en su plataforma solidaria www.barrioanimal.cl, en donde por cada 10 kilos de alimento comprados, Barrio Animal dona 1 kg a perritos y gatitos de la calle. Además, es posible donar todos los kilos extra que se deseen a alguna fundación a elección. A la fecha, Barrio Animal ha donado más de 57 toneladas de alimento en conjunto con sus compradores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día