jueves, abril 25, 2024

Fitch de EEUU informa que: Bonos rusos son rebajados a la categoría «Basura»

Calificadora crediticia de EEUU advierte que Rusia no podrá pagar su abultada deuda

Debe leer

La agencia de calificación crediticia de EEUU Fitch dice que un incumplimiento soberano es «inminente» después de que rebajó los bonos del gobierno ruso a la categoría de basura como efecto inmediato de la avalancha de sanciones que afectan a Rusia tras la invasión a Ucrania que ya entre en su día 13.

La agencia de calificación rebajó el bono ruso de «B» a «C» el miércoles. Cualquier valor inferior a «BBB» se considera territorio de «bonos basura» con una calificación de «C», lo que sugiere que el activo es «altamente vulnerable a la falta de pago».

Fitch dijo que el «aumento de las sanciones» para incluir una prohibición a las exportaciones de petróleo y los esfuerzos del Banco Central de Rusia para sortearlas hacían cada vez más improbable que Rusia pudiera pagar su deuda.

La agencia citó un Decreto Presidencial del 5 de marzo que intentaba obligar a que los pagos de la deuda soberana en moneda extranjera se hicieran en rublos y las preocupaciones sobre el «impago selectivo de sus obligaciones de deuda soberana».

Además los inversionistas estadounidenses ya no pueden comprar bonos rusos emitidos después del 1 de marzo.

«Esta acción de calificación sigue a nuestra rebaja de la calificación IDR en moneda extranjera a largo plazo a ‘B’/Revisión de calificación negativa el 2 de marzo, y los desarrollos desde entonces, en nuestra opinión, han socavado aún más la voluntad de Rusia de pagar la deuda del gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día