jueves, marzo 28, 2024

8M: Qué implicancias tendrá una mayoría de mujeres en el nuevo gabinete

Debe leer

Hace menos de 20 años, los gabinetes presidenciales eran en su mayoría masculinos para luego ser, en cierta medida, paritarios. Pero hoy es mayoritariamente femenino. Te mostramos una mirada más holística de este cambio de paradigma, su significado y lo que se espera de la irrupción de este “poder femenino”. 

El pasado 21 de enero el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer el nombre de las ministras y ministros que lo acompañarán estos cuatro años de gobierno, donde la gran sorpresa fue que por primera vez en la historia superará la paridad de género, ya que 14 de los 24 funcionarios serán mujeres, quienes ocuparán carteras trascendentales como la Cancillería, Interior y Seguridad, Medio Ambiente, Justicia, Trabajo, entre otras. 

Pero ¿Qué implicancias tiene la irrupción del poder femenino en este nuevo gobierno? Astrológicamente este cambio de paradigma se explica desde la lógica de que la energía femenina está en proceso de despertar en el mundo. La entrada a esta era de Acuario, es decir, a esta preocupación por las emociones, nos habla de un despertar de la energía femenina a nivel global. “Hoy, el mundo se ha dado cuenta que las mujeres podemos hacer lo que queramos y también podemos ocupar espacios de poder. Desde la lógica energética estamos viviendo un despertar del sagrado femenino, que también está asociado al cuestionamiento sobre qué rol tenemos las mujeres”, comenta la astróloga, Tamara Muñoz, fundadora de https://quierete.cl/ 

Según explica la experta, este poder femenino ocurre porque estamos avanzando a la era de Acuario, arquetipo de la transversalidad del poder y la igualdad, por lo tanto, la entrada de la humanidad a esta nueva era habla de un cambio en todo lo que conocíamos, por ejemplo, en cómo las mujeres son percibidas en la sociedad. 

“Este poder femenino influye en el desarrollo del nuevo gobierno desde el punto de vista de que hay una preocupación más por la persona y el ser humano, y no tanto por el logro. Hay un enfoque al bienestar emocional y personal de cada uno, y no sólo al crecimiento descontrolado donde se tenía que trabajar sin parar todos los días. Ahora la gente se cuestiona si su trabajo les gusta, si se sienten cómodos y felices, entonces efectivamente se torna más social pero también va muy ligado al bienestar personal”, añade Muñoz.

Este cambio de paradigma con la incorporación de una mayor cantidad de mujeres al nuevo gabinete abre un nuevo debate sobre si se pudiera debilitar el gobierno, pero la respuesta es no, ya que el único debilitamiento que podría ocurrir es la resistencia por parte de los poderes masculinos, que ven a las mujeres como una amenaza. Sin embargo, según la astróloga “este cambio sólo responde a un equilibrio necesario”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día