viernes, abril 19, 2024

La educación financiera, una tendencia que vale la pena considerar: Pinterest

Debe leer

En el último año, las búsquedas sobre consejos de inversiones crecieron un 195% y las de educación financiera un 155%.

En los últimos años, las personas han comenzado a informarse más acerca de finanzas personales, con el objetivo de capitalizar sus ahorros y mejorar las inversiones que realizan.

Una de las plataformas en las que buscan información para instruirse en este tema es Pinterest, donde más de 400 millones de personas ingresan para descubrir ideas nuevas y darles vida. En base a las búsquedas que se realizaron en el último año, se desarrolló Pinterest Predicts, un informe que pone la vista en las tendencias más importantes y nos da un panorama de lo que se viene este 2022.

Según este estudio, en el último año, las búsquedas sobre consejos de inversiones crecieron un 195% y las de educación financiera un 155%. Las personas buscaron los términos diario de planificación financiera un 90% máspropiedades de inversión para principiantes un 45% más, y consejos para ingresos pasivos 35 % más.

Los usuarios que más exploraron estos términos fueron los millennials. Los adultos jóvenes son aquellos más preocupados por instruirse y mejorar sus finanzas personales, optimizando la capitalización de sus ahorros. 

De acuerdo a la Encuesta de Medición de Capacidades Financieras de los Países Andinos, la mayoría de los chilenos tiene un presupuesto (82%) y de estos, dos tercios lo cumplirían siempre. 

Sin embargo, solo la mitad de los encuestados admite que podría cubrir imprevistos sin pedir créditos o ayuda a familiares y amigos.

La educación financiera facilita que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades. Por este motivo, cada vez están más interesadas en aprender sobre estas herramientas y poder planificar mejor sus finanzas personales.

Este año, más usuarios mostrarán interés en adquirir nuevas herramientas y habilidades financieras para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional, y así lo demuestra Pinterest en su reporte de tendencias 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día