martes, abril 16, 2024

Coordinador de seguridad de macrozona sur dice que hay que combatir con represión al terrorismo, narcotráfico y crimen organizado

“No hay que confundir: ante el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado la solución es represiva, absolutamente (...) Otra cosa, que no dice relación con esto para nada, tiene que ver con las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche con lo que dice relación con su desarrollo económico, social y cultural (…) Mezclarlos es un error tremendo", señala Pablo Urquizar.

Debe leer

El coordinador de seguridad de la macrozona sur, Pablo Urquizar, aseguró este lunes que el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado se combate con “represión”.

El Estado de Emergencia tiene su fundamentación en el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado, presente en la Macrozona Sur y que si bien han subsistido hechos de violencia, también se han reducido una gran cantidad de ellos”, señaló en conversación con radio Cooperativa.

Asimismo, dijo que la extensión del estado de excepción que se vota este lunes en el Congreso, Urquizar señaló que en caso de aprobarse cuando asuma el Presidente electo Gabriel Boric “puede dejarlo sin efecto, por lo tanto, no tienen ningún efecto desde el punto de vista del Gobierno que sigue”.

El coordinador de seguridad precisó que en la macrozona sur los delitos “se mezclan y se visten de las legítimas reivindicaciones del pueblo Mapuche, instrumentalizándolas para esconder sus delitos puro y duros como el narcotráfico, robo de madera, tráfico de armas, municiones”.

No hay que confundir: ante el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado la solución es represiva, absolutamente (…) Otra cosa, que no dice relación con esto para nada, tiene que ver con las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche con lo que dice relación con su desarrollo económico, social y cultural (…) Mezclarlos es un error tremendo«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día