miércoles, abril 24, 2024

Invasión a Ucrania desata ciberguerra: Rusia bloquea el acceso a Twitter y Facebook

Moscú está boqueando el acceso no solo a las RSS sino que también a medios occidentales como BBC, DW, Voice of America y Radio Free Europe

Debe leer

La guerra desatada por Rusia contra Ucrania no consideró un factor clave para posicionamiento en la opinión pública, como es el tráfico de información en línea y en tiempo real del desarrollo de la guerra, sin que medien la prensa y el control informativo que ejercen los mandos que diseñan el ataque. La guerra ahora entra, además, en un escenario de ciberguerra, tal como lo planteó el senador chileno y experto en ciberseguridad, Kenneth Pugh. Es si como en esta nueva realidad no es posible la censura para los emisores por lo que Moscú ha optado por el bloqueo de las redes sociales.

Después de bloquear Facebook, el organismo estatal ruso de control de las comunicaciones, Roskomnadzor, actuó rápidamente para bloquear Twitter en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania, informa un cable de AP.

La agencia, informó que la suspensión al acceso a Twitter es en consonancia con la decisión de la Fiscalía General de Rusia. En el pasado, el organismo de control ha acusado a Twitter de no eliminar los contenidos que las autoridades rusas habían prohibido y ralentizó el acceso a la red social.

El gobierno pretende sofocar las voces independientes que hablan sobre la invasión de Ucrania. Las medidas contra Facebook y Twitter fueron tomadas poco después de que las autoridades impidieran a los rusos el acceso a los reportes de la BBC, la emisora alemana Deutsche Welle, el sitio web Meduza, con sede en Letonia, y Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día