miércoles, abril 24, 2024

Seguridad por el suelo en La Moneda: Mujer le arroja agua al Presidente Piñera en pleno Patio de los Cañones

El Gobierno señaló que el Mandatario desistió de presentar acciones legales en contra de su agresora, luego de reunirse con el abuelo de la mujer quien le entregó sus disculpas por el hecho.

Debe leer

Un escandaloso y vergonzoso momento vivió el Presidente Sebastián Piñera en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda al término del acto de agradecimiento a la sociedad civil por sus acciones en el combate contra la pandemia de COVID-19, luego que una joven le arrojara sobre su cabeza el agua de una de las botellas distribuidas por la organización del evento para capear el calor reinante alrededor de las 14 horas.

Tras su acción, la mujer, identificada como Audrey A.B.M. de 22 años y acompañante de uno de los asistentes al evento, se dio vuelta para retirarse y alcanzó a gritar «el peor…» antes de ser detenida por la seguridad presidencial que la sacó inmediatamente del lugar.

Por su parte, el Mandatario permaneció en el lugar y siguió conversando sacándose fotografías con algunos de los asistentes luego de sacarse la chaqueta empapada y secarse someramente.

Condena del Gobierno

Pese a que en un primer momento desde el Gobierno señalaron que no se referirían al incidente, posteriormente el ministro vocero Jaime Bellolio declaró que «había alrededor de 200 personas, todas ellas estaban muy contentas por este reconocimiento, estaban emocionadas por este reconocimiento y querían sacarse fotos con el Presidente de la República, cosa que comenzó a ocurrir».

«Lamentablemente, la nieta de uno de los invitados, don David, le tira una botella de agua sobre la cabeza del Presidente, y luego es obviamente sacada del lugar», sostuvo.

El secretario de Estado recalcó que «nos parece que este acto de violencia política es inaceptable y es inaceptable por la institución de la Presidencia, creo que ocurre entre otras cosas porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política en estos últimos tiempos».

Disculpas

Según indicó el ministro, el abuelo de la mujer se reunió con Piñera para ofrecerle disculpas por lo sucedido.

Por lo anterior, el Mandatario decidió no emprender ningún tipo de acción legal en contra de la joven, la cual fue trasladada a la Primera Comisaría de Carabineros, desde donde fue llevada a la Posta Central para constatar lesiones y luego volver al recinto policial donde finalizarán los trámites.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día