jueves, marzo 28, 2024

EEUU estableció una línea directa con Rusia para prevenir «errores de cálculo, incidentes militares y escaladas» por la invasión de Ucrania

Canal especial de emergencia se habría establecido el pasado 1 de marzo.

Debe leer

El Pentágono estableció un canal de comunicación directa con el Ministerio de Defensa ruso, “con el propósito de prevenir errores de cálculo, incidentes militares y escaladas”.

Aunque no se ha anunciado oficialmente que se haya establecido una línea de «desconflicto» de este tipo, varias medios informativos han confirmado la noticia. Según los informes, la línea se estableció el 1 de marzo.

La línea permitiría a las fuerzas estadounidenses y rusas evitar cruzar caminos a lo largo de la frontera polaca y el Mar Negro, por ejemplo, mientras Rusia avanza sobre Ucrania.

Se trata de una señal «esperanzadora» de que, a pesar de las inmensas tensiones entre las dos potencias nucleares, todavía se entiende que mantener abiertas las comunicaciones es esencial para la seguridad nacional de ambos países. 

Estados Unidos y Rusia habían establecido una línea de comunicación similar en el conflicto sirio después de que Rusia comenzara una acción militar allí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día