jueves, abril 25, 2024

Ucrania sigue resistiendo el ataque de Rusia y Pdte. Zelensky, en nuevo video, advierte a los rusos: «Recibirán un feroz rechazo de los ucranianos…no nos rendiremos!»

Debe leer

Este miércoles por a noche, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, lanzó un nuevo mensaje de video a los ciudadanos, instándolos a continuar la lucha y la resistencia contra los invasores rusos.

El video, publicado en Facebook e Instagram, tiene la leyenda:

«Кожен окупант повинен знати: вони отримають від українців люту відсіч. Таку, що назавжди запам’ятають, що ми свого не віддамо! Todos los ocupantes deben saber: recibirán un feroz rechazo de los ucranianos. ¡Uno que siempre recordará que no nos rendiremos!

“Somos una nación que desbarató los planes del enemigo en una semana”, dijo el presidente electo democráticamente desde un lugar no revelado. «Pero los detuvimos».

Dijo que los militares rusos capturados «no saben por qué están aquí», y que los soldados enemigos están «huyendo de regreso a Rusia». Agregó que las tropas son «niños confundidos», que están siendo «utilizados» por sus líderes en Moscú.

Zelensky también agradeció a los civiles en las ciudades de Konotop, Bashtanka, Energodar y Melitopol, quienes, dijo, bloquearon las carreteras a las tropas rusas. Agregó que recientemente habló con los líderes de Noruega, Israel, Kazajstán, Qatar, Canadá, Polonia y el Consejo Europeo.

También firmó un decreto que confiere el título de Héroe de Ucrania a 15 militares ucranianos, nueve de ellos a título póstumo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día