sábado, abril 20, 2024

Reduce el estrés de la vuelta a la rutina con los increíbles beneficios que los juegos de mesa traen para tu salud

Debe leer

•             Hoy en día los juegos de mesa se han convertido para todo rango etario en una excelente oportunidad para pasar el tiempo libre, otorgando grandes beneficios y virtudes al desarrollo personal, social y emocional. 

•             Estudios concluyen que los juegos de mesa ayudan al desarrollo de capacidades motoras, mentales y sensoriales; concentración, memoria, observación, resolución de problemas y autoestima.

Si bien los juegos de mesas se han vuelto la oportunidad perfecta para compartir con nuestros amigos y familiares, también se han convertido en una tremenda instancia de aprendizaje y crecimiento.

Un sinfín de estudios demuestran los beneficios que se pueden adquirir a través de la práctica de los juegos de mesa. Incluso, hay algunos que han determinado que el riesgo de desarrollar demencia en personas jugadoras de juegos de mesa fue un 15% menor, así como una menor depresión incidente (‘ Playing board games, cognitive decline and dementia’). 

Marcos Yévenes, content manager de Asmodee, distribuidora de juegos de mesa, señaló que “entre las necesidades que todos tenemos como seres humanos, están las de divertirse y sociabilizar. En este sentido los juegos de mesa cumplen un rol fundamental, ya que permiten generar espacios de interacción social divertidos, en los cuales podemos poner en pausa los problemas del mundo real y nos damos licencia de divertirnos sin consecuencias y mucho mejor si trae beneficios a nuestra salud”. 

Bajo esta línea, Asmodee recomienda excelentes opciones para amortiguar el estrés y la ansiedad que significa este regreso a la rutina, buscando entregar entusiasmo y tranquilidad a esta época del año.

Telestrations 

Un título inspirado en el clásico juego del teléfono, en donde el mensaje inicial se va distorsionando a medida que es transmitido a otras personas en cadena. En Telestrations los jugadores reciben un concepto, para luego pasarlo al jugador siguiente quien deberá dibujarlo, la persona que continúa deberá adivinar el dibujo y anotarlo, y así sucesivamente hasta revelar resultados hilarantes e impredecibles.

Chromino

Es un juego de dominó cromático, que se puede jugar de 1 a 8 jugadores. Cada jugador recibe 8 fichas (cada una de ellas dividida en tres cuadros de colores) y se coloca una ficha más en el centro de la mesa como ficha inicial, alrededor de la cual se irá formando el bloque de juego. En su turno, cada jugador intentará colocar una ficha de su mano en la mesa, siempre y cuando consiga hacer coincidir al menos dos cuadrados de esta con dos cuadrados del mismo color del bloque de juego. Si no lo consigue, tendrá que añadir una ficha más a su mano.

Dobble

Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. En este juego debes buscar el símbolo idéntico entre dos cartas, el primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa para continuar. Incluye cinco mecánicas diferentes de juego.

Time’s Up! Family

Time’s Up es el juego de adivinanzas que cada día gana más adeptos. El objetivo es sencillo: hacer adivinar conceptos a través de descripciones, pistas y mímicas. Todo contra el tiempo. El equipo que adivine más conceptos gana. 

Para encontrar estos juegos y muchos más visita: https://desconectateyjuega.cl/tequierojugando/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día