martes, abril 16, 2024

Pdta. del Senado por excomandantes en jefes del Ejército involucrados en fraudes: “Es una vergüenza para nuestro país”

La senadora falangista, Ximena Rincón, dijo que “esta cultura de la malversación, que enloda la imagen de una institución tan importante para Chile y para el país entero”.

Debe leer

En el marco de la renuncia del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, por la investigación que lleva la ministra Romy Rutherford sobre el caso fraude en esa institución armada, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), señaló que es necesario que la próxima ministra de Defensa establezca un “riguroso” sistema de control para evitar este tipo de delitos y que los nuevos comandantes en jefes tengan una conducta “intachable”.

La próxima ministra de Defensa debe establecer un riguroso sistema de control que permita despejar cualquier duda que exista o pueda existir en este caso y obviamente los nuevos comandantes en jefe del Ejército deben tener una conducta intachable”, sostuvo la senadora.

En sentido, explicó que comandantes en jefe que “se prestaron para actividades ilícitas y creo que eso no puede ser calificado de otra manera que una vergüenza para nuestro país”.

Asimismo, la parlamentaria DC hizo un llamado a terminar con “esta cultura de la malversación, que enloda la imagen de una institución tan importante para Chile y para el país entero”.

Dañar las instituciones tiene un costo y este caso se ha puesto en riesgo la seguridad de nuestro país”, agregó.

De igual manera, la timonel del Senado enfatizó que es fundamental que la justicia pueda hacer su trabajo y que no se entorpezca la investigación, el procesamiento o la sanción de los responsables. 

En ese sentido, la próxima ministra de Defensa debe establecer un riguroso sistema de control que permita despejar cualquier duda que exista o pueda existir en este caso y obviamente los nuevos comandantes en jefe del Ejército deben tener una conducta intachable, no solo en el ejercicio de su cargo, sino que también en colaborar y esclarecer esta situación”, precisó.

Finalmente, Rincón aclaró que la ministra en visita Romy Rutherford tiene que poder ejercer su labor sin ningún tipo de obstáculos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día