viernes, marzo 29, 2024

Diputado Leonardo Soto: «El comandante en Jefe Ricardo Martínez Menanteau tenía los días contados»

El parlamentario señal´{o además que el general "tomó una decisión esperable, que es renunciar a su cargo, para evitar contaminar todo el traspaso de mando militar que se va a producir la próxima semana con su sucesor, con la situación judicial grave que hoy día enfrenta por gravísimos casos de corrupción".

Debe leer

El diputado Leonardo Soto (PS) destacó la renuncia del comandante en Jefe del Ejército anunciada esta mañana.

El parlamentario aseguró que «el comandante en Jefe Ricardo Martínez Menanteau tenía los días contados«, explicando que «la justicia lo había citado a declarar; probablemente iba a quedar detenido y probablemente procesado por graves delitos de corrupción y eso iba a ocurrir a partir del día de mañana«.

En ese sentido, acotó que «por consiguiente, tomó una decisión esperable, que es renunciar a su cargo, para evitar contaminar todo el traspaso de mando militar que se va a producir la próxima semana con su sucesor, con la situación judicial grave que hoy día enfrenta por gravísimos casos de corrupción».

Finalmente, acusó que «parece que se ha naturalizado en la carrera militar en el Alto Mando, que después de ejercer el cargo de Comandante en Jefe, así lo ha sido los últimos 20 años, los generales enfrentan una última destinación: ir a enfrentar la justicia por gravísimos casos de corrupción, lamentablemente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día