Aunque Rusia sigue bombardeando ciudades ucranianas, se anuncia que seguirían las conversaciones para buscar acuerdo entre Moscú y Kiev a 7 días de la invasión

Canciller ucraniano señala que: “Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra”.

0
378
Un hombre armado se para en la Plaza Independiente (Maidan) en el centro de Kiev, Ucrania, el miércoles 2 de marzo de 2022. El líder de Ucrania denunció la escalada de ataques de Rusia contra ciudades abarrotadas como una campaña de terror flagrante, mientras que el presidente Joe Biden advirtió que si el El líder ruso no “pagó un precio” por la invasión, la agresión no se detendría en un solo país. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Tras el discurso de ayer del Presidente de EEUU y el anuncio de apoyos y más sanciones a Rusia, este miércoles -desde Moscú- informan que seguirán las conversaciones con la invadida Ucrania, conversaciones que se harán sin un Alto El Fuego y con intensos bombardeos a ciudades ucranianas, tal como da cuenta el cable de la agencia norteamericana AP, el que reproducimos íntegramente:

MOSCÚ (AP) — Funcionarios rusos y ucranianos dicen que están listos para reanudar las conversaciones sobre su guerra, aunque se desconoce el momento y el lugar de las negociaciones y las esperanzas de un avance siguen siendo bajas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el miércoles que “en la segunda mitad del día, más cerca de la noche, nuestra delegación estará en el lugar para esperar a los negociadores ucranianos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que los funcionarios ucranianos están listos para nuevas conversaciones, pero dijo que el lugar aún no está decidido y que Kiev no aceptará ningún ultimátum ruso.

Kuleba dijo: “Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra”.

Peskov dijo que el asesor cultural de Putin, Vladimir Medinsky, sigue siendo el principal negociador de Rusia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí