UCRANIA // Zelenskiy estableció condiciones para negociar con Rusia: “Es necesario al menos dejar de bombardear a la gente”

Asimismo, instó a los miembros de la OTAN a imponer una zona de exclusión aérea para detener a la fuerza aérea rusa.

0
542
Imagen Twitter CNN.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, estableció sus condiciones para futuras negociaciones con Rusia, insistiendo en que las fuerzas rusas deben “dejar de bombardear a la gente” antes de que puedan comenzar las conversaciones sobre un alto el fuego.

Hablando en una entrevista con CNN y Reuters, Zelenskiy dijo que “es necesario al menos dejar de bombardear a la gente, simplemente detener el bombardeo y luego sentarse a la mesa de negociaciones“.

Asimismo, instó a los miembros de la OTAN a imponer una zona de exclusión aérea para detener a la fuerza aérea rusa.

No se trata de arrastrar a los países de la OTAN a la guerra. La verdad es que todos han sido arrastrados a la guerra desde hace mucho tiempo y definitivamente no por Ucrania , sino por Rusia: se está produciendo una guerra a gran escala“, señaló.

En tanto, sobre la membresía de la OTAN, aseguró que “nuestros socios, si no están dispuestos a llevar a Ucrania a la OTAN (…) porque Rusia no quiere que Ucrania esté en la OTAN, deberían elaborar garantías de seguridad comunes para Ucrania“.

Eso significa que tenemos nuestra integridad territorial, que nuestras fronteras están protegidas, tenemos relaciones especiales con todos nuestros vecinos, estamos completamente seguros, y los garantes que nos dan seguridad, lo garantizan legalmente“, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí