jueves, abril 18, 2024

RN coordina ofensiva política de cara al próximo Gobierno y se desmarca de la opción rechazo de la CC

El timonel de la tienda oficialista. Francisco Chahuán, dijo que "no corresponde tomar decisiones respecto al apruebo o el rechazo sin antes tener un texto constitucional. Pero sí queremos advertir respecto de nuestra preocupación por algunos textos ya aprobados que tienen relación con el sistema político, la independencia de los poderes del Estado y la necesidad de legislar en favor de los ciudadanos y no entregarles más poder a los políticos".

Debe leer

El presidente de RN, Francisco Chahuán, junto a la directiva nacional del partido, encabezaron anoche un encuentro junto a convencionales, parlamentarios y la Comisión Política de la colectividad con el objetivo de coordinarse políticamente frente a lo que será el próximo Gobierno de Gabriel Boric y lo que está ocurriendo en la Convención Constitucional.

Tras la instancia, el senador Chahuán afirmó que «hemos definido las líneas de acción para los próximos 4 meses. La tarea del partido es trabajar junto a Chile Vamos para generar instancias de difusión de las normas que van pasando al Pleno y se van aprobando. Para esto, como Directiva, seguiremos con nuestro despliegue que ya comenzamos de Arica a Magallanes«.

Asimismo, explicó que «también hemos definido que no corresponde tomar decisiones respecto al apruebo o el rechazo sin antes tener un texto constitucional. Pero sí queremos advertir respecto de nuestra preocupación por algunos textos ya aprobados que tienen relación con el sistema político, la independencia de los poderes del Estado y la necesidad de legislar en favor de los ciudadanos y no entregarles más poder a los políticos«.

Por su parte, el secretario general de la tienda de derecha, Diego Schalper, aseveró que «hemos congregado más de 50 personas entre convencionales, parlamentarios y dirigentes de distintas zonas del país que cuando se ven enfrentadas a un dilema están dispuestos a poner en común un esfuerzo colectivo. Por eso hemos tenido un diálogo colaborativo para empujar una postura común. En este momento de la historia del país se necesita que el partido más grande de Chile asuma su responsabilidad«.

En esa línea, agregó que «en RN pasamos a la ofensiva en 3 puntos. Primero, en el ámbito pedagógico y comunicacional sobre la Convención. Segundo, en el ámbito parlamentario: el Congreso tiene la tarea de tomar más protagonismo en la discusión constitucional. Y en el nuevo Parlamento en que Renovación Nacional una vez más tiene la bancada más grande, vamos a asumir esa responsabilidad. La tercera es la dimensión política. RN le va a exigir al Presidente Electo que trabaje por la Convención Constitucional. ¿Qué sentido tiene hacer una reforma tributaria si el contexto institucional no va a dar garantías a los inversionistas para invertir?«.

Finalmente, Schalper emplazó al Presidente electo: «Gabriel Boric, usted va a encontrar un partido que va a pensar siempre en nuestro país pero que le va a exigir que usted trabaje para que la Constitución que rija en Chile sea para todos los chilenos y no para una minoría que coyunturalmente pueda haber ganado una elección«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día