viernes, abril 19, 2024

Piñera critica retorno de Rojas Vade a la CC porque “todo lo que nos desvía de una buena Constitución no aporta nada”

“Eso es lo que en nuestra opinión debiera ser el rumbo, el norte de la Convención, todo lo que nos desvíe de una buena Constitución como lo que usted me pregunta, creo que yo que no aporta nada a nuestro país”, afirmó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde al regreso del cuestionado convencional Rodrigo Roja Vade a la instancia, afirmando que cualquier cosa que desvíe la intención de redactar una buena Constituciónno aporta nada”.

El mandatario aunque no fue explícito en referirse al retorno de Rojas Vade a sus funciones, sí habló de lo que está ocurriendo en el órgano, indicando que “todos queremos una buena Constitución, todo lo que entorpezca, dificulte el camino hacia una buena Constitución es malo para Chile, y para los chilenos”.

Y queremos que esa Constitución respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debiliten los Poderes del Estado, que no se debilite al Poder Judicial, que no se debilite al Poder Legislativo, que haya una independencia y autonomía y equilibrio entre los Poderes, que no se debilite la igualdad ante la ley, que no se le transfiera poder o más poder a los políticos, sino que a las personas, que se logre, también, mantener y con mucha fuerza lo que han sido los valores y tradiciones de nuestro país, que esté plenamente consagrado en nuestra Constitución el valor de la vida, de la libertad, de la familia, de la solidaridad, de la protección del medio ambiente”, explicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado se explayó en que la nueva Carta Magna deben estar consagrados otros aspectos relevantes como la libertad de conciencia, la libertad de religión y la libertad de emprendimiento.

En ese sentido, Piñera ahondó en lo que será la nueva Constitución, indicando que esta debe contener aspectos que “garanticen derechos básicos. Yo creo que a esta altura en nuestro país debemos garantizar ciertos derechos sociales básicos como el derecho a la salud, la educación, la vivienda, una pensión digna y, por, sobre todo, que nunca perdamos de vista que tenemos que tratar a los chilenos con ciertos criterios de igual, igualdad ante la ley, igualdad de dignidad, igualdad de oportunidades”.

Eso es lo que en nuestra opinión debiera ser el rumbo, el norte de la Convención, todo lo que nos desvíe de una buena Constitución como lo que usted me pregunta, creo que yo que no aporta nada a nuestro país”, cerró el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día