El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, defendió las vacaciones de los 19 ministros que se encuentran alejados de sus funciones en medio de una crisis migratoria y a menos de un mes de dejar el Gobierno, afirmando que el descanso del gabinete fue planificado y que no se ha dejado de gobernar.
«Las vacaciones, el descanso merecido de los ministros y los subsecretarios, siempre ha sido coordinado y planificado«, dijo el subsecretario que se encuentra subrogando al titular.
Por tal motivo, mencionó que “la polémica de las vacaciones de los ministros nos parece que es algo que ya hemos explicado y que no tiene mayor sentido referirse a ello”.
Sin embargo, dijo que ahora «existe, a diferencia de los años anteriores, un hito, que es que a partir del 21 de febrero, todos los ministros y subsecretarios tenemos que estar a disposición de la siguiente administración«.
En esa línea, precisó que «esa es una de las causas por las que la planificación de los ministros y los subsecretarios fue así. Todos los años anteriores habíamos tenido una planificación distinta y a partir del 21 todos tienen que estar acá, así que el periodo de vacaciones se acotó«.
Asimismo, explicó que «toda la coordinación política y administrativa del Estado en ningún minuto se ha abandonado«, descartando de esta forma un eventual efecto negativo en la gestión del Gobierno.
Finalmente, Pavez señaló que “el Gobierno está trabajando, el Gobierno está gobernando, estamos plenamente coordinados porque somos un equipo”.