«Nuestro país está siempre abierto al diálogo directo y honesto, a la búsqueda de soluciones diplomáticas a los problemas más complejos. Los intereses de Rusia, la seguridad de nuestros ciudadanos, no son negociables para nosotros”, dijo el Presidente Vladimir Putin en un discurso televisado este miercoles en que en Rusia se conmemora el «Día del Defensor de la Patria».
Su discurso sigue a la aprobación unánime de Rusia para desplegar «fuerzas de paz» en dos repúblicas autoproclamadas en Lugansk y Donetsk, ahora reconocidas por Moscú como independientes, reseña un cable de la francesa AFP.
Putin dijo que Rusia continuaría desarrollando armas de última generación: «Seguiremos desarrollando sistemas de armas avanzados, incluidos los hipersónicos y los basados en nuevos principios físicos, y ampliaremos el uso de tecnologías digitales avanzadas y elementos de inteligencia artificial. Tales complejos son verdaderamente las armas del futuro, que aumentan significativamente el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas”, señaló el Mandatario.