El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, enfatizó que: «los militares ucranianos controlan la situación en las fronteras de nuestro estado, pero por el momento no se puede afirmar que la Federación Rusa esté retirando completamente sus tropas». El Jefe de Estado dijo esto durante la Maratón de la Unidad «#UArazom» mientras se encontraba en Mariupol, región de Donetsk.
«La situación en nuestras fronteras, en la línea de banda con los territorios temporalmente ocupados, en las fronteras con Rusia y Bielorrusia está controlada por nuestro ejército. No vemos ningún cambio todavía. Vemos una gran concentración de tropas, no ha cambiado». en las últimas semanas. Vemos estas o esas pequeñas rotaciones. Hoy no llamaría a estas rotaciones la retirada de las tropas por parte de la Federación Rusa. No podemos afirmar eso”, dijo Zelenskyy
Según Volodymyr Zelenskyy, es demasiado pronto para sacar conclusiones.
Según el presidente, el estado ucraniano continúa activo en la esfera política y diplomática. Después de todo, es a través de canales diplomáticos que llegan señales sobre los posibles riesgos de la acumulación de grupos rusos en las fronteras y la escalada.
«La diplomacia ha funcionado muy bien en términos de fortalecer el ejército ucraniano. Este también es un resultado importante. Después de todo, gracias a nuestra gente, tenemos ese ejército, pero no debemos olvidarnos del equipo», dijo el presidente.