El presidente Sebastián Piñera destacó este martes la cifra dada a conocer por el Banco Central del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, que creció 10,1%.
Fue así que, a través de un video, el Mandatario, señaló “el año 2021 terminó con dos buenas noticias: nuestra economía creció con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo”.
En este contexto, sostuvo que “este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”.
Añadió a continuación que dicha expansión de la economía en diciembre “nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial”.
El Jefe de Estado acotó que “esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos”.
Como consecuencia de estas cobras, subrayó que “este año 2022 tenemos que seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias, y más y mejores oportunidades para las pymes, porque sólo así usted y su familia y sus seres queridos podrán desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y ser felices”.