Por tercer día consecutivo, varias líneas aéreas suspendieron los vuelos hacia el norte del país a raíz de la mantención de los bloqueos de rutas llevados por grupos de camioneros que desconocen el acuerdo alcanzado el sábado entre el Gobierno y dirigentes de gremios de transportistas y que buscaba destrabar el conflicto originado por el asesinado de un conductor a manos de tres inmigrantes ilegales en Antofagasta.
Cinco son los vuelos, hasta el momento, tanto desde Santiago a Iquique como de Iquique a Santiago los que han sido suspendidos, debido a que persisten las rutas que dan acceso al aeropuerto Diego Aracena interrumpidas.
Hay que consignar que el sábado y luego de más de siete horas de negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con los camioneros y se anunció decretar estado de excepción en cuatro provincias fronterizas del norte.
Sin embargo, un grupo de transportistas no terminaron los bloqueos alegando que el mencionado acuerdo no fue consultado por los dirigentes con ellos y que darán un plazo hasta el lunes para ver que las medidas se estén adoptando.
En el aeropuerto de Santiago hay una completa molestia de los pasajeros ante la suspensión de los vuelos, apuntando a una información tardía entregada por las líneas aéreas y un mal funcionamiento de las páginas web para hacer los reclamos respectivos.
En tanto, en Antofagasta el bloqueo de rutas ha comenzado a sentirse en la ciudad, ya que hay bencineras que están sin combustible para poder surtir a los conductores.