El presidente de la Comisión de RREE de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, se refirió este domingo a la renuncia del canciller Andrés Allamand, afirmando que su salida de la Cancillería confirma el “abandono” del Ministerio de Relaciones Exteriores y “ausencia” ante la crisis migratoria que se vive en el norte del país.
“La renuncia del ministro Allamand viene a confirmar que no estamos equivocados en los argumentos que habíamos señalado en cuanto al abandono del Ministerio de Relaciones Exteriores y ante su ausencia frente a la grave crisis migratoria que vive el país”, dijo el parlamentario socialista.
Naranjo también señaló que los distintos puntos de acción que han realizado como fiscalizar y oficiar a la Contraloría para que “señale si hay recursos públicos involucrados en su elección o bien evaluar una posible acusación constitucional, esos caminos siguen en curso”.
Sin embargo y pese a sus críticas, Naranjo valoró que Allamand haya sido elegido como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.