La Cadem vuelve a bajar del olimpo al Gobierno, ya que un 79% de los chilenos desaprueba la forma en cómo el Ejecutivo ha enfrentado la crisis migratoria que se vive en el norte del país y que se encuentra, a juicio de los alcaldes, desatada.
De esta forma, la encuesta regalona de Palacio muestra que el 79% de la población critica el modo en como el Gobierno ha manejado la situación migratoria en el norte de Chile, lo cual representa un incremento de 25 puntos porcentuales en comparación a la medición de octubre del 2021.
Asimismo, un 94% de los encuestados dice saber o escuchar hablar de la crisis migratoria en el norte, mientras que solamente un 6% asegura no conocer la realidad que se vive en la macrozona norte.
Además, un 73% de los entrevistados asegura que los chilenos nos hemos puestos menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años y un 26% señala que sí nos hemos puestos más tolerantes ante la llegada de extranjeros.
Otro punto que toca la Cadem es que un 84% de la población apunta a que se debería permitir el ingreso de migrantes que huyen de países con dictaduras, guerras o crisis económicas con límites, mientras que un 11% asegura que no se le debe permitir el ingreso.