domingo, diciembre 22, 2024

En países serios esto no pasa: Juan Sutil quiere comprar CNN Chile para intentar influir y controlar la información

La franquicia que estaría empeñado en lograr el timonel de la multigremial sería de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, es decir, unos $1.600 a $2.400 millones de pesos.

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El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, estaría negociando con los timoneles de la CNN en Atlanta para adquirir el canal en Chile, logrando firmar un acuerdo de confidencialidad.

El dueño de Falabella compró Mega, Luksic compro Canal13, otros más discretos compran radios y ahora Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y que de sutil tiene solo el apellido- compraría CNN Chile que está en la ruina. Curioso que compre CNN cuano él -Juan Sutil- en un momento de cólera reitiró su publicidad de dicho canal y ahora lo comprara para -en su idea- ser de verdad un influyente y usar su medio de comunicación como una punta e lanza para sus intereses o los intereses particulares de sus empresas o sector que quisier representar, y así se sgue aumetnando la concentración de medios y de empresas.

Hay que consignar que Sutil desde hace tiempo está interesado en ingresar al mundo de la televisión e incluso tras el estallido social retiró la publicidad del mismo canal que ahora busca adquirir, explicando en esa oportunidad que el enfoque que le daba la estación no era la adecuada. “No han actuado a la altura del periodismo correcto”, dijo molesto.

Juan Sutil, florece ante las cámaras y la exposición pública, es cosa de revisar el facebook de la CPC que es una oda a él. (foto: CPC)

Según señala el Diario Financiero, el timonel de la multigremial busca comprar una franquicia de la señal de noticias al igual que lo hizo en Brasil el empresario y simpatizante de la centroderecha Rubens Menin, quien creo un holding para controlar el canal.

Además, sobre la línea editorial, la información señala que “hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”, pero Sutil estaría optando por una línea independiente.

De acuerdo al DF, el costo de la franquicia sería de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, es decir unos $1.600 a $2.400 millones de pesos.

Además, una fuente cercana al proceso señala que “el negocio de CNN en Chile, no es negocio. El canal logra llegar a un punto de equilibrio, hay meses con pérdidas y otros que logran cifras azules. Pero las personas que entren a este proyecto, invertirían esa cifra dispuestos a hacer la pérdida anual”.

Incluso hay que recordar que Sutil en 2021 reconoció públicamente que deseaba adquirir el canal de noticias, afirmando que “reconozco que he conversado con mucha gente de los medios, periodistas, ejecutivos o dueños y creo que por ahí podría haber un aporte a la sociedad a futuro. Creo que es importante dar la oportunidad”.

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