Moscú, 12 feb (Sputnik).- Rusia presentará pronto su respuesta a las contrapropuestas de EEUU y la OTAN en materia de seguridad, informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov. Este sábado los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica.
«Los presidentes acordaron que Moscú examinará en detalle las iniciativas planteadas por Biden y las tomará en consideración, en la medida de lo posible, en su reacción a los documentos de EEUU y la OTAN, que en breve daremos a conocer a los socios y al público», dijo Ushakov.
“Él (Biden – TASS) dijo que nuestras dos grandes potencias siguen siendo rivales ahora, pero deben hacer todo lo posible para mantener la estabilidad y garantizar la seguridad en todo el mundo”, dijo Ushakov.
Agregó que durante la conversación Putin y Biden acordaron continuar los contactos entre Rusia y EEUU a diferentes niveles.
Menos histeria
Las especulaciones sobre la presunta invasión rusa en Ucrania son absurdas, denunció el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
«La tensión en torno al movimiento de nuestras tropas en nuestro territorio, aunque cerca de las fronteras ucranianas, lleva varios meses aumentando, pero en los últimos días y horas la situación alcanzó niveles absurdos», dijo a la prensa.
Ushakov constató que la «histeria» en torno a la presunta invasión rusa «está en su apogeo».