Texto-Transcripción: Pato Sesnich Jr. (@pato_sesnich) – Crédito Imagen: Imdb.com
LA HISTORIA
Tras exponer en París, Jeremiasz Angust (Tomasz Kot, ‘Cold War’, 2018), un exitoso arquitecto, toma un taxi rumbo al aeropuerto.
En el lluvioso trayecto, una joven para el vehículo, pidiendo que la lleven al aeropuerto, sino perderá el vuelo.
Al subirse, se presenta, su nombre es Texel Textor (Athena Strates, ‘El buen mentiroso’, 2019) y muestra interés en el trabajo de Jeremiasz. Este cree que ella estuvo en su charla, pero no es así, ¿o sí?
Al llegar al aeropuerto, Jeremiasz se entera que perdió el vuelo por hacer parar el taxi y llevar a esa joven desconocida, pero en el salón VIP del lugar, para su desdicha, se vuelve a encontrar con ella.
Texel, en principio, promete no molestar a Jeremiasz, lo cual es un alivio, ya que él no soporta conversar cuando está concentrado en su trabajo, pero esta chica es fastidiosa e insistente, y le dice que le contará tres historias: Una de su niñez, una de su infancia y una de su adolescencia, y está segura de que cada historia, identificará al exitoso arquitecto.
A medida que escucha las historias de Texel, Jeremiasz entra en una espiral de locura, de la cual no puede escapar, hasta que lo llamen a embarcar.
Thriller dirigido por Kike Maíllo (‘Eva’, 2011), escrito por Maíllo junto a Cristina Clemente y Fernando Navarro, basada en la novela ‘Cosmética del enemigo’ (Publicado por Editorial Anagrama, disponible en librerías y Amazon.es) de Amélie Nothomb. Buena.
DIÁLOGO SELECCIONADO
Jeremiasz (Tomasz Kot): ¿Quién eres?
Texel (Athena Strates): Me llamo Texel. Texel Textor y soy holandesa.
Jeremiasz: ¿Y eso es todo?
Texel: No, iba a contarte mi última historia.
Jeremiasz: Me mentiste.
Texel: Hablo mucho, pero no miento nunca.
Jeremiasz: Ahora entiendo tu afán por repetir tu nombre una y otra vez. La mentira necesita más reafirmación que la verdad para ser creída. ¿Te has dado cuenta que existe un verbo para mentir en casi cada idioma del mundo? Mentir, mentir, Lugen, Klamac…Pero ninguno para decir la verdad.
Texel: Ser honesto.
Jeremiasz: No es lo mismo. Ser honesto es desvelar una verdad que estaba oculta. Si yo te digo que ahora son las siete en punto, no soy honesto, solo digo la verdad.
Texel: Dime, ¿Cómo es tu esposa? Ya no la quieres.
Jeremiasz: Claro que la quiero. ¿Por qué dices eso?
Texel: Cuando queremos a alguien, somos inagotables a la hora de hablar del objeto de nuestro amor.
Jeremiasz: Tú tampoco debes amar a nadie.
Texel: Amo a una persona sublime.
Jeremiasz: ¿Por qué pierdes el tiempo molestando a extraños si puedes hacerlo con quien amas?
Texel: No me ama.
Jeremiasz: Usa tus armas de seducción.
Texel: Esa persona está muerta. Aunque estaba muy viva cuando la conocí.
PUEDES VERLA EN NETFLIX.