Un grupo de cinco delincuentes buscó robar un cajero automático instalado en el ingreso principal del Sanatorio Alemán en Concepción, utilizando para ello el método de saturación por gas. Sin embargo, el atraco no pudo concretarse por el estruendo ocasionado por la detonación y los daños provocados en el acceso.
De acuerdo a la información entregada por personal policial, el hecho se registró durante la madrugada de este sábado cuando los delincuentes llegaron en un vehículo 4×4 para robar el dispensador de dinero usando para ello el método de saturación por gas.
Sin embargo, a los ladrones se les pasó la mano con el gas y se produjo una fuerte explosión que ocasionó daños de consideración y un estruendo que alertó a los vecinos, provocando la huida de los antisociales del lugar y que ahora son buscados por la policía, quienes indicaron que se trató de un robo frustrado.
El gerente de administración y finanzas del establecimiento, Andrés Solis, dijo que los delincuentes intentaron robar el cajero automático en el centro médico Torre Alemana, “provocaron una explosión que generó bastantes daños materiales, principalmente rotura de vidrios, cielos falsos y muebles”.
A pesar del ruido y el daño provocado por la explosión no hay lesionados ni pacientes ni funcionarios que se encontraban en el lugar, por lo que el recinto médico está funcionando con normalidad.