Después de largas negociaciones, el futuro Gobierno anunció finalmente la designación de los Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales, donde el nunca bien ponderado cuoteo político permitió que la repartición de cargos alcanzara literalmente para todos los partidos que forman parte de la administración que tomará el poder el próximo 11 de marzo.
Fue así que en el caso del los delegados regionales, Revolución Democrática se quedó con tres cargos; comunistas, socialistas y Convergencia Social lograron dos cada uno, mientras que los restantes se repartieron entre el FRVS, radicales, y liberales. Además, otros tres quedaron en manos de independientes. 9 serán ocupados por hombres y 7 por mujeres.
En tanto, y quedando pendiente solo la nominación para la provincia de Tocopilla, las delegaciones provinciales se repartieron de la siguiente forma: PS, RD y PC obtuvieron 5 cada uno; Comunes y Convergencia Social 4; PPD, UNIR, liberales y radicales 2; FRVS con 1. Los 7 restantes serán ocupados por independientes. 22 de los delegados provinciales son hombres y 17 mujeres.